NOTICIAS / Francisco Calo y el Aimar Motorsport ensayaron en Río Cuarto

El piloto de San Gregorio y la escuadra cordobesa sumaron su cuarta prueba en lo que va del receso de verano. 



El Aimar Motorsport completó un ensayo de pretemporada con su unidad de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Francisco Calo fue el encargado de salir a pista en el trazado cordobés.

 

Dándole continuidad al plan de preparación que diagramaron al final del 2019, Calo y la escuadra que dirige Juan Cruz Aimar consumaron su cuarta prueba en lo que va del año. Antes de la salida a pista en el escenario riocuartense, el piloto de San Gregorio había girado en tres ocasiones en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

 

''Fue una prueba en la que evolucionamos mucho a nivel del auto y lo que es conductivo. Muy contento con el equipo y conforme. Logramos hacer muchas tandas rápidas y aprovechamos muy bien el día. Ya pensamos en San Juan, donde buscaremos seguir progresando con el auto'', comentó l joven santafesino. 

 

Por su parte, Aimar manifestó sus sus conclusiones finales. “La verdad que estamos contentos por lo que fue la prueba, ya que obtuvimos muchísimos datos para analizar y logramos buenos tiempos en las 67 vueltas que pudimos dar a lo largo del día. Además, conseguimos un progreso constante tanto del auto como del piloto. Ahora nos queda evaluar toda la información recabada y empezar a pensar de cara al siguiente ensayo”, puntualizó.

 

En tanto, el titular de la estructura que tiene sede en General Baldissera destacó los progresos alcanzados y señaló que la evolución mostrada les genera expectativas para la temporada.  “Estamos trabajando con muchas ganas porque estamos avanzando mucho en cada test. Esta situación nos motiva mucho para lo que va a ser el arranque del año”, cerró.

 

Con vistas al inicio del certamen, que está pactada para el próximo 22 de marzo el autódromo El Zonda – Eduardo José Copello de San Juan, Calo y el Aimar Motorsport tienen previsto realizar un nuevo ensayo el próximo miércoles en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 





TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000